Cultura

Cajasur cede su sala de exposiciones de Algeciras al Ayuntamiento

  • El Consistorio gana un espacio en el centro y una alternativa mientras duran las obras en el edificio La Caridad

El Ayuntamiento de Algeciras cuenta oficialmente desde ayer con un nuevo espacio expositivo. Se trata de la sala de muestras de Cajasur, situada en la calle Convento, cuya cesión fue ratificada por responsables municipales y de la entidad bancaria. El Consistorio gana una galería situada en pleno centro de la ciudad y de forma próxima paliará el no poder contar con las salas del edificio La Caridad. Funcionará en cuanto a horarios de forma similar al resto de las que dependen de la entidad local.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el director de zona de la provincia de Cádiz de Cajasur, Manuel Feria, firmaron a mediodía un convenio que posibilitará al Ayuntamiento disponer de un espacio expositivo que tiene 200 metros cuadrados. En el acto estuvieron también presentes la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el director territorial de Cajasur, Artemio del Corral Martín.

El Ayuntamiento explicó que el convenio surge tras detectarse en Cultura la necesidad de disponer de espacios alternativos para exposiciones con motivo de las obras que se van a llevar a cabo en el edificio La Caridad para adaptarlo a museo municipal. Pintor indicó que aunque el convenio de momento sólo abarca hasta finales de año, el acuerdo contempla prórrogas automáticas que consideró probables por cuanto resulta beneficioso contar con una sala tan céntrica para uso y disfrute de los ciudadanos.

La concejala Pintor agradeció a Cajasur la cesión del espacio e indicó que el Ayuntamiento se ocupará a partir de ahora de dotarlo de contenido. De hecho, desde ayer tarde ya acoge una muestra relacionada con Diverciencia.

Manuel Feria destacó que para Cajasur supone una gran satisfacción poner a disposición de los algecireños un espacio tan emblemático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios