Cultura

Cajasol subvenciona con 12.000 euros el festival de Jimena

  • La entidad también entrega 6.000 para los Talleres de la Paz de San Pablo

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, firmaron con el jefe provincial de la Obra Social de Cajasol, César Custodio, los convenios de colaboración de esta entidad financiera con diversos eventos culturales del municipio a lo largo de la presente temporada.

En concreto, la colaboración económica de Cajasol incluye una aportación para la organización del Festival Internacional de Música de Jimena y otra para los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.

Este año, la Obra Social de Cajasol aportó una subvención de 12.000 euros para el primero de estos eventos, mientras que la ayuda para los Talleres se fijó en 6.000 euros.

En el acto participaron, además, el delegado de comunicación de Cajasol en el Campo de Gibraltar, Manuel Pérez, así como el director de la oficina de Jimena, Jorge Cárdenas.

Estas subvenciones vienen a incidir en la brillantez de dos de la citas culturales más importantes de cuántas se celebran en el municipio a lo largo del año.

El alcalde de Jimena agradeció que "la Obra Social de Cajasol siga apostando por nuestros eventos culturales, sobre todo en la actual situación de crisis financiera internacional, lo que sin duda viene a colaborar para que eventos como el Festival o los Talleres se hayan asentado y convertido en verdaderos referentes a nivel comarcal y provincial".

La firma de los convenios sirvió, además, para que el alcalde trasladara al responsable de la Obra Social de Cajasol una petición para que se comience a abordar la posible colaboración de esta entidad financiera con el Festival y los Talleres de 2010, además de otras actividades lúdicas y culturales que se celebren en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios