Cultura

CCOO dona fondos documentales a las bibliotecas de Algeciras

  • Los libros tratan sobre la contribución de los sindicatos a la consecución de la democracia

El sindicato Comisiones Obreras ha donado quince libros sobre la historia del movimiento sindical y 20 guías que tratan la negociación de los convenios colectivos y la Ley de Igualdad a las bibliotecas de Algeciras.

Concretamente La conquista de la libertad y Las Comisiones Obreras de Cádiz podrán ser consultadas por los algecireños en la biblioteca municipal y en la de la Fundación Municipal Universitaria.

La concejal de Cultura, Inmaculada Nieto, explicó que se abordan dos cuestiones fundamentales. Por un lado se enriquece el patrimonio documental de la ciudad y por otro se ofrece la posibilidad a los algecireños de informarse sobre la conformación de las organizaciones sindicales y cómo contribuyeron en la conquista de la democracia española. Para Nieto esta parte de la historia ha sido silenciada incluso en los libros de texto.

La coordinadora comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, afirmó que el objetivo es hacer a los ciudadanos partícipes de este proceso y por ello estos fondos deben estar en un lugar donde se pueda hacer uso de ellos.

Explicó que se trata de textos de contenidos didácticos con muchas fotografías, y aseguró que esta donación es sólo el principio, ya que otras bibliotecas de la comarca también se beneficiarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios