Cultura

Bunbury vuelve a confiar en Alexis Morante para su nuevo videoclip

  • La obra se acaba de estrenar y en unos días comenzará a emitirse en televisiones de España y América · El vídeo es de la canción 'Los habitantes', tercer 'single' del último álbum del rockero

El cineasta algecireño Alexis Morante ha dirigido el nuevo videoclip de Enrique Bunbury, del tema Los habitantes, tercer single del último disco del ex líder de Héroes del Silencio, Las consecuencias. El vídeo se acaba de estrenar, lanzado por la web oficial del rockero, y en unos días comenzará a emitirse en distintas televisiones de España y América. Morante ya dirigió también el anterior videoclip de Bunbury, el de la canción De todo el mundo.

El vídeo de Los habitantes mezcla material perteneciente al primer gran documental que se ha realizado sobre Enrique Bunbury -del que también se ha encargado el director algecireño- e imágenes rodadas expresamente para la pieza que se acaba de estrenar durante la gira Las Consecuencias USA Tour 2010, igualmente en la que Morante se ha basado para producir el futuro filme dedicado al rockero. Tanto el nuevo videoclip como el anterior y también el documental están producidos por 700g Films, empresa del algecireño y de su paisano Raúl Santos, encargado de la producción. Presenta Capitol Records.

En el contexto de esa colaboración para el documental surgió la propuesta del músico para que el algecireño se hiciera responsable del vídeo del segundo single de su álbum, un excelente y exitoso trabajo que ha desencadenado el nuevo encuentro.

Todo el material de Los habitantes, por lo tanto, ser rodó durante la mencionada gira, que tuvo lugar en los meses de mayo y junio y que incluyó 25 conciertos. La filmación durante el tour la llevaron a cabo Morante, Santos, Andrés Sierra y Carlos García de Dios. El equipo recorrió Estados Unidos de costa a costa y de norte a sur en la caravana de autobuses-casa del rockero y su banda.

El propio Morante se ha encargado del montaje del videoclip de Los habitantes y su colaborador habitual José Luis Ramos ha trabajado en los efectos especiales y el 3D.

El anterior vídeo de Bunbury con Morante, el de De todo el mundo, ha logrado una gran repercusión. Igualmente se ha emitido en diversas televisiones de España y América y en youtube ha recibido más de 450.000 visitas.

La relación entre Bunbury y Alexis Morante y 700g Films tiene asegurado su futuro con una colaboración del rockero en el próximo cortometraje del algecireño, Matador on the road, protagonizado por Juan Diego. Esta colaboración irá acompañada de sorpresa en forma de videoclip. Y, sobre todo, esta relación queda pendiente del estreno, ya el próximo año 2011, del mencionado documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios