Cultura

Brutal Thin mezcla su estilo clásico con el sonido más actual en su último disco

  • La banda algecireña lanza su álbum 'No mereces un castigo para aprender' Grabado en unos estudios de Granada, manifiestan que existe un cambio, del cual han disfrutado mucho

La nueva etapa del grupo algecireño Brutal Thin ya tiene nombre: No mereces un castigo para aprender. Este último trabajo, su sexto disco después de tres años de ausencia musical, acaba de salir a la venta, se trata de un disco compuesto por trece temas, uno de ellos es una versión de la banda mítica Barón Rojo y cuenta con la especial colaboración de Vikingo M. D. de Narco en uno de los temas.

Ellos reconocen que han librado con éste un nuevo camino, una nueva etapa musical en la que esperan hacer disfrutar, además de lo que han disfrutado ya en su grabación, en concreto en Padul (Granada) por Sergio Vera en K. B. Y. O. Producciones.

Para editar este disco Brutal Thin ha optado por la autoproducción, en este caso la distribución correrá a cargo de Fragment Récords. "La onda de este nuevo disco es más a la antigua escuela de Brutal Thin, pero con el sonido más actual y una vuelta más de rosca en los temas", reconocen desde la banda. El diseño de la portada, contraportada y el dibujo interior que da realidad y creatividad al disco ha estado a cargo del dibujante de Algeciras Víctor Jerez.

En el interior, al introducir el disco en el equipo de música empiezan a saltar los tracks sugerentes que componen el listado, de trece temas, para que se hagan una idea de la intención que lleva este nuevo trabajo musical los títulos de algunas de las canciones son: Deshumanización, Vas a infringir el orden, Manifestar el horror o Déjame sangrar

Brutal Thin se formó en 1991. Ficharon por la firma independiente Discos Suicidas y en 1996 se editaron su primer trabajo llamado Matanza nacional. La aceptación que tuvo su primer disco les llevó a un segundo, llamado éste La cultura del miedo, que representó la consolidacion total del grupo. Trajo consigo una extensa gira a nivel nacional, participando en algunos festivales relevantes. Dos años después, y coincidiendo con sus numerosos conciertos, grabaron y editaron su tercer y exitoso trabajo Tercera comunión, que fue una explosiva mezcla de raíces andaluzas con la distorsión extrema. Se grabó en los estudios Lorentxo Récords de Berriz (Vizkaia), y se editó y distribuyó tanto en España como en Latinoamérica, al igual que su anterior trabajo, consiguiendo entrar en importantes listas de ventas de estos países, lo que les llevó a plantearse una gira internacional, cosechando un éxito considerable.

Tras su regreso de América Latina, Brutal Thin se centró en promocionar y avanzar en su siguiente disco. Un tiempo después regresaron con su cuarto trabajo Nuevo catálogo sobre demonología moderna, un disco muy diferente a lo que acostumbraba la banda y muy arriesgado, grabado en los estudios de los Hermanos Dalton, mezclado y masterizado en Vizkaia. Finalmente, en 2009 editan 18 Años en bruto, un trabajo que marca toda la trayectoria de la banda a modo de recopilatorio y homenaje de las diferentes etapas vividas.

En las próximas fechas que tienen fijadas de conciertos Brutal Thin se encuentran ciudades como Málaga, Cádiz, Granada, Madrid, Almería, Murcia, Cartagena, Badajoz y así hasta el fin de la gira 2013. El mes de diciembre pasado se les vio en directo en Algeciras por última vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios