Cultura

Boza desarma la red y logra en ocho horas el apoyo para su disco

  • La cantautora linense grabará su álbum de estudio entre mayo y junio A través de 'crowfunding' bate un auténtico récord y consigue más de 10.000 euros

A Carmen Boza, linense, ayer no le dio tiempo ni a soñar. En menos de ocho horas logró el apoyo suficiente en las redes sociales a través de la plataforma Verkami de crowdfunding, para el mecenazgo de proyectos. Su objetivo era conseguir 10.000 euros en un plazo de 40 días para dar rienda suelta a su ilusión, un disco de estudio con 15 canciones. Tal fue el apoyo masivo que recibió, de récord hay que apuntar, que en menos de ocho horas logró no sólo pasar la cifra, sino que seguir y seguir sumando.

"Es mi proyecto de canciones, al final todo se trata de las canciones. No tengo un plan, pero tengo un sueño: hacer lo que yo quiero, como yo quiero". Con esta carta de presentación explica este, su sueño hecho real. La cantautora linense, que reside en Madrid desde hace unos años, ante los resultados obtenidos se deshacía impresionada destacando a este diario que estaba "desbordada, agradecida, es maravilloso". En paralelo a través de las redes sociales iba detallando los avances en el apoyo de la gente. En cuatro horas ya alcanzó el 50% del dinero necesario, una vez pasada la cifra prácticamente gritaba a través de las letras de su ordenador: "Qué animalada. No sé ni qué decir, os lo juro".

Carmen Boza tiene su legión de seguidores, su voz y sus letras han servido de guía emocional para muchos que no sólo han disfrutado de sus comienzos colgando sus vídeos cantando en Youtube, sino de sus actuaciones en directo en templos de la música de autor como el Pay-Pay de Cádiz o Búho Real o Libertad 8 en Madrid. Este largo recorrido le ha permitido colgar en su espalda un bastión de recuerdos, canciones y grabaciones caseras.

Con este proyecto, ya en firme, se abalanza a la grabación de un disco de estudio compuesto por 15 canciones, cuatro de ellos "rescatados", como precisa Boza, del repertorio más antiguo, siendo el resto temas tanto inéditos o que están en maquetas colgadas en la red, sin haber sido aún tocadas en directo. Y aún, por supuesto no tiene nombre el disco. Sobre la realidad de este sueño explica que "nunca antes se han dado tantas cosas a la vez como ahora; confío ciegamente en las canciones que lo van a formar, en los músicos que van a grabarlo y en las ganas que me carcomen de tocarlo en directo". Para llevar a cabo este proyecto detalla que se ayudará del talento de dos grandes músicos como Toni Brunet y Martín Bruhn. "Llevamos dos meses trabajando en pre-producción y grabando demos de las canciones; esto es otra cosa. Quiero decir: el amor era esto".

Editará por supuesto un cd, que reconoce que a día de hoy -en referencia a la efervescente tecnología digital- "son clara e igualmente un fetiche. Pero un fetiche precioso y romántico". Luego, se hará en formato físico para la gente que crea en el proyecto, es decir los mecenas que ayer se volcaron con la linense aportando su granito de arena en modo de diferentes cuantías económicas, desde los 10 euros a los 120 euros. Y fueron más de 350 personas las que lo hicieron.

La cantautora es creadora de temas como A la altura de tus ojos o El pequeño vals sin título, ha compartido ratos musicales en las ondas con Leiva de Pereza o escenarios con Zahara o Rozalen, que también en los últimos meses ha logrado encontrar su espacio en la música, ha estado nominada a premios de la música independiente y tras un año de casi silencio resurge con más fuerza que nunca.

"Si he llegado hasta este momento, después de tantas canciones y tantas cosas, es sobretodo y como dijo el grande Jorge Drexler, porque 'una canción me trajo hasta aquí'. No quiero privarme del placer de grabar algunas de las canciones que escribí hace tiempo, aunque hayan quedado fuera del repertorio del nuevo disco". De ahí que brinde a sus seguidores la posibilidad de hacerse también con un EP en acústico grabado en directo.

Así, sus plazos marcados son grabar el disco entre mayo y junio, lo que incluye mezcla y mastering; además del diseño y revisión del arte de la edición física exclusiva para los mecenas. En julio, por lo tanto, ya se podrá descargar y escuchar el disco y Carmen Boza será más real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios