Cultura

La Bohemia destaca la respuesta al estreno del sábado y tiene en cartera más proyectos

La Asociación Musical benéfica La Bohemia estrenó el sábado en Algeciras La Boheme, de la que destacó ayer la calurosa acogida de público. El presidente de la asociación, el maestro Rafael Álvarez, mostró su agradecimiento a todos los que hacen "posible lo imposible" con un "esfuerzo titánico" sin más interés que el de la difusión de la cultura.

Asimismo, quiso dar las gracias a las instituciones colaboradoras tales como la Autoridad Portuaria o el Ayuntamiento de Algeciras por sus distintas aportaciones. No obstante, Álvarez demandó una mayor atención al colectivo por parte de las autoridades competentes. "Llevamos mucho tiempo esperando sin éxito que el alcalde de Algeciras nos reciba", lamentó.

La principal demanda de la asociación es contar con un local de ensayo que reúna las condiciones necesarias para poder desarrollar su actividad, aparte de un apoyo logístico sólido con el que impulsar sus actividades.

Una vez estrenada La Boheme "con esfuerzos presupuestarios indescriptibles", en palabras de su director, la asociación lírica continúa su apuesta por la promoción cultural en la ciudad algecireña y el resto de la comarca.

Ahora, mientras se barajan nuevas fechas para realizar La Boheme en otros puntos de la provincia, se trabaja por la puesta en marcha del Festival de Arte y Creación, concebido para divulgar el mundo de la cultura a través de actividades y ciclos formativos que desarrollen, a su vez, otros proyectos paralelos, y el inicio de los Viernes Sinfónicos, un circuito de conciertos en los que participarían la Orquesta Filarmónica, solistas, el coro y cantores de las escuela de canto infantil y artistas invitados. Ambas actividades dependen del apoyo institucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios