Cultura

La ópera 'La Bohéme', producida en la comarca, llega a La LíneaLa escultura de Nacho Falgueras a Quino Román se inaugura el día 17

El Palacio de Congresos de La Línea acogerá el sábado, 18 de octubre, el resultado de la primera propuesta comarcal para producir una ópera, con la colaboración de la asociación La Bohemia y la asociación Escenopan, se estrenará a las 20:00 horas la ópera La Bohème, de Puccini.

Contará con solistas de talla internacional, una orquesta formada por unos 50 músicos, la colaboración de la Banda de Cornetas y Tampores Santa Bárbara de La Línea, un gran número de participantes en escena tanto en el coro como figurantes, un coro infantil creado para este espectáculo y muchos otros participantes. En total, unas 200 personas hacen posible este proyecto.

El trabajo se considerado como arriesgado y ambicioso, por cuanto una ópera cuya escenografía está centrada en finales del siglo XIX ha sido preparada para trasladar personajes y ambiente al siglo XXI. La alcaldesa linense, Gemma Araujo, presentó la obra junto a Rafael Álvarez, director musical de La Bohemia, y Juan Carlos Galiana, director y miembro fundador de Escenopan, así como su director, Eugenio Vega.

La inauguración de la escultura de Quino Román ya tiene fecha, será el próximo viernes 17 de octubre, realizada por el escultor Nacho Falgueras. Desde la Peña Flamenca Cultural Linense se emitió ayer una nota de prensa para agradecer a todos los que han colaborado en la ejecución de dicha escultura, desde el Ayuntamiento de La Línea al escultor Nacho Falgueras, que donó la obra, así como a los artistas que colaboraron en el Festival Flamenco-Copla pro escultura Quino Román, las empresas colaboradoras y los familiares de Quino.

Recordar que el esfuerzo por encontrar financiación para terminar la obra en recuerdo de Quino Román motivó la celebración en La Línea de una gran festival flamenco con referentes del género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios