Cultura

Blanca Orozco expone una obra en la feria Dearte de Madrid

  • La pintora algecireña muestra su trabajo en el 'stand' para jóvenes talentos del certamen

La pintora algecireña Blanca Orozco acaba de exponer una de sus obras en la octava edición de la feria Dearte de Madrid. Se trata de una convocatoria de la fundación del mismo nombre que muestra trabajos de arte contemporáneo de artistas y galeristas de todo el país. La cita, como todas las de su estilo, se ha hecho coincidir este año con Arco con el fin de convertir a Madrid en la capital europea del arte.

La algecireña ha expuesto una de sus pinturas en el stand Un futuro de arte, para jóvenes talentos menores de 35 años. Miguel Pomares, director de la feria, propuso su participación a Orozco, a la que conocía de una muestra anterior.

"Para mí ha sido una satisfacción ver un cuadro mío en ese stand, porque a veces en Algeciras da la sensación de que estamos muy lejos de todo y que tu trabajo cae en un pozo, porque a nadie parece importarle el arte ni los artistas", indica Orozco. "Es una pena porque en la ciudad hay muy buenos artistas en todos los campos, a los que no se les reconoce su trabajo y mucho menos se les promueve", añade.

"Ferias como Dearte nos benefician sobre todo a los jóvenes, porque nos brindan la oportunidad de estar en un escaparate más amplio para divulgar nuestra obra", señala la artista, que cree que en tiempos de crisis es cuando más hay que apoyar el arte.

El certamen, que este año tuvo el lema Arte para vivir, fue inaugurado, en el Palacio de Congresos de la capital, por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que aseguró que el arte es "la forma de comunicacion más honda, más humana y más libre de todas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios