Cultura

'Bla, bla, bla', de Morante, se lleva uno de los galardones de Abycine

El cineasta algecireño Alexis Morante continúa cosechando éxitos. Tras el gran estreno el pasado fin de semana en Barcelona de El camino más largo, ayer conoció que su cortometraje Bla, bla, bla ha sido premiado por el festival Abycine con el galardón Fundación Asprona Cortometraje y Discapacidad. Para este trabajo contó con un equipo de excepción, formado por usuarios y voluntarios de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de la Bahía de Algeciras (Apadis).

Este festival de cine es de reconocido prestigio y cuenta con un gran respaldo del público. En concreto han sido 20.260 los asistentes que han pasado por alguna de las sesiones, encuentros y actividades.

La relación de Morante con Apadis está dando grandes satisfacciones a ambas partes. Su relación se materializó frente a las cámaras en 2012 cuando dos usuarios del centro ocupacional Punta Europa participaron en la grabación del video clip Hundir la flota, del grupo granadino Niños Mutantes. En el caso de Bla, bla, bla la Fundación Repsol eligió el corto para formar parte de la sesión Cine y diversidad donde se ponía de manifiesto la integración de las personas con discapacidad en el cine, recibiendo de su directora la felicitación por la imagen y los valores trasmitidos en dicho corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios