Cultura

'Bla, bla, bla', de Morante, compite en sección oficial en Sevilla y Madrid

  • Los actores de Apadis junto al hermano del director presentan en el Festival de Cine Europeo el corto y hoy estarán en Gran Vía

Mientras el cineasta algecireño Alexis Morante retoma la rutina en Los Ángeles tras el exitoso estreno, en Barcelona, el fin de semana pasado de El camino más largo, película documental sobre Enrique Bunbury, la estela de sus trabajos sigue caminando con éxito. El cortometraje Bla, bla, bla protagonizado por Salva Reina y actores de la asociación de Personas con Discapacidad Apadis de Algeciras, se proyectó anoche en la sección oficial Panorama Andaluz del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2015.

Bruno Morante, guionista y coproductor junto a su hermano y director Alexis, fue ayer el encargado junto a los actores de Apadis de representar al equipo de Bla, bla, bla en Sevilla en el Teatro Alameda anoche. La proyección estaba prevista a las 22:30 horas.

En Madrid volverán a estar presentes hoy en Cines Capitol, en la Gran Vía, ante un aforo de más de 1.500 personas, compitiendo igualmente en sección oficial en el prestigioso certamen Cortogenia 2015.

El cortometraje se grabó íntegramente en Algeciras a finales de enero de este año y se creó con vistas a participar especialmente en Notofilmfest. Son apenas tres minutos y medio de duración, cuya idea original es del psicólogo Bruno Morante. La historia la protagoniza un joven que suele usar la aplicación de BlaBlaCar. Junto a Reina, los actores destacados de Apadis son Sara Sánchez, Carlos Pérez y Manuel Ponce; además de la voz de María Alfonsa Rosso.

El corto se grabó entre Getares y el centro de Algeciras, tomando un equipo de profesionales de la zona, entre ellos José Antonio Pelayo, en la Producción; Juanma Carmona, en la Fotografía; y Ana Rodríguez, directora de Arte. El sonido es de Julio Revilla y la música de Miguel Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios