Cultura

El 'Bibliobús' aparca en Algeciras con talleres de informática y acciones de fomento de la lectura

  • El vehículo de la Diputación permanecerá toda la próxima semana junto al edificio Kursaal

La biblioteca móvil de la Diputación de Cádiz, el Bibliobús, ofrecerá sus servicios de fomento de la lectura, cursos y actividades culturales en Algeciras hasta el próximo 16 de octubre. Aparcará mañana en la avenida Villanueva, junto al edificio Kursaal, y desde el lunes ofrecerá sus servicios. Para participar en las actividades hay que inscribirse previamente.

Los cursos de alfabetización informacional programados son dos, Informática básica e Internet y Padres e Internet, y habrá cuatro actividades de fomento de la lectura, Tu separapáginas, Ginkana del saber, Había una vez y Taller de poesía.

Informática básica e Internet se dirige a personas sin conocimiento de informática, preferentemente población adulta. Pretende dar a conocer como usuario el funcionamiento general de un ordenador.

Padres e Internet se encamina a personas con conocimiento básico de informática, preferentemente jóvenes. El objetivo es desarrollar las directrices para un uso seguro de Internet.

En Tu separapáginas los participantes escucharán el cuento de El pez arcoris. Luego confeccionarán un separapáginas de un pez.

La Ginkana del saber será el día 14. Distribuidos en grupos de entre dos y cinco personas, se deben contestar las preguntas que se hacen. Para ello, los participantes han de utilizar el fondo documental (monografías, revistas, etcétera) del Bibliobús e Internet.

Había una vez está destinado a niños de 8 y 10 años. Se les entregará una cartulina con una palabra. El primer participante empezará a contar un cuento utilizando la palabra que le ha tocado y su imaginación y se enlazarán las historias. El texto final se colgará en el blog del Bibliobús.

En el Taller de poesía a cada grupo da grupo se le facilita un papel con sustantivos, verbos, adjetivos. Cada uno escribirá una poesía utilizando las palabras facilitadas. Una variedad de este taller es la dedicada a componer canciones de hip hop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios