Cultura

Bertelsmann adquiere el 100% de Random House Mondadori

  • Sellos como Plaza&Janés, Grijalbo, Lumen o Debate pertenecen a la editorial

Bertelsmann ha adquirido a través de su grupo editorial Random House el 100% de las acciones de Random House Mondadori, su división editorial en España y América Latina, según informó ayer el propio grupo. Random House Mondadori se formó en 2001 como sociedad conjunta participada al 50% entre Random House y la italiana Mondadori.

En una transacción firmada ayer, Bertelsmann acordó adquirir, en nombre de Random House, la participación de Mondadori en el capital social de la editorial con sede en Barcelona. El acuerdo, que está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia de España, está previsto que se cierre antes de que acabe el año.

Aunque por el momento, señalan las mismas fuentes, se mantendrá la denominación social de Random House Mondadori, en un futuro próximo será modificada con el fin de reflejar la nueva estructura del accionariado.

Las distintas divisiones de Random House Mondadori publican libros de ficción y no ficción para adultos y niños en tapa dura, rústica y formato electrónico, a través de sellos como Plaza & Janés, Grijalbo, Lumen, Mondadori, Debate, Sudamericana, Debolsillo, Montena, Beascoa o Rosa dels Vents.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios