Cultura

El teatro Benavente desata en La Velada 'Una Nochebuena de infarto'

  • La compañía acoge una buena entrada de público en el escenario de La Línea con una de las obras más esperadas de su festival. Hoy toca el turno a 'La malquerida'

La Compañía de Teatro Benavente puso en escena anoche sobre las tablas del teatro municipal La Velada de La Línea una de sus obras estrella de esta temporada: Una Nochebuena de infarto. Este "plato fuerte" tal y como definió el director teatral y actor, Luis Miguel Romero, es una adaptación realizada por la propia compañía de la obra Vamos a contar mentiras. Los buenos resultados que les viene dando en las giras de la compañía se constataron con la gran afluencia de público en la noche del sábado.

El sentido del humor que recorre la escena de la compañía y su interés por salvaguardar los valores del teatro se pusieron sobre la escena nuevamente, y así será hasta el próximo martes, 8 de noviembre en La Velada. A partir de las 21:00 horas se viene ofreciendo cada cita de este festival teatral de forma ininterrumpida en el municipio linense.

Romero destacó ayer en declaraciones a este diario la buena sintonía que vienen percibiendo con el público linense, en su primera noche recibieron una buena entrada de público, la que esperaban superar en su segunda jornada, la de anoche. "Es un público fiel a la compañía y que no nos abandona", agradeció, además de que este año coincide con el 50 aniversario de la primera vez que la compañía Benavente llega a la ciudad, lo cual no deja de ser una fecha anecdótica pero demuestra la fidelidad de los espectadores.

En este caso, La Velada recibió de nuevo una gran entrada de público y los protagonistas de la obra Una Nochebuena de infarto pudieron sentirse respaldados con la gran presencia de ciudadanos, los cuales para ellos se consideran ya "amigos" por la larga trayectoria de la compañía en la localidad de La Línea.

En cuanto al programa del festival de teatro, hoy continúan las funciones a partir de las 21:00 horas en el mismo escenario con la obra La malquerida, una pieza de Jacinto Benavente que protagonizará Aurora González, que desencadena un drama rural basado en un hecho real que aconteció a principios del pasado siglo y que supone una gran asignatura para cualquier actriz que se adentre en el personaje principal. El lunes le tocará el turno a ¡Ay padre qué desmadre!, de la compañía Benavente; y el martes ¡Qué viene mi marido!, de Carlos Armiches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios