Cultura

Los Barrios acogerá la proyección de 'El Rayo' por iniciativa popular

  • La plataforma Youfeelm se estrena así en el Campo de Gibraltar este jueves a las 21.00 horas

La plataforma de cine bajo demanda en salas Youfeelm (www.youfeelm.com) llega a Odeón Multicines Los Barrios, de la mano de la road movie El Rayo, cuyo rodaje fue realizado, en parte, en el Puerto de Algeciras y la playa de El Rinconcillo. El acontecimiento se celebrará este jueves 6 de agosto a las 21.00 horas.

El acto contará con la presencia del productor Guillermo Rojas, de Dos de Catorce Producciones, y tendrá lugar un coloquio tras la proyección, cuyas entradas están a la venta en el portal web de Youfeelm.

Esta es la primera plataforma colaborativa de proyección de cine bajo demanda en salas que ofrece su servicio a través de toda España, contando con una treintena de cines, en una red de salas en continua expansión, y un creciente catálogo de títulos. Incluye películas de todos los géneros y nacionalidades, principalmente cine independiente, de autor, de nuevos creadores y clásicos. De esta manera, Youfeelm acuña la cinecracia como referente para destacar el carácter democratizador, participativo y colaborativo del servicio.

Desde el lanzamiento de la plataforma el 15 de junio, Youfeelm ya ha realizado cuatro exitosos acontecimientos en Sevilla, Huelva y Madrid.

A través de la plataforma los usuarios pueden organizar una proyección eligiendo una película del catálogo (o proponiendo una) y crear un evento para verla en la gran pantalla, seleccionando la fecha, la hora y la sala que más les convenga. El promotor del evento tendrá además la posibilidad de personalizar el mismo, incluyendo extras como coloquios, exposiciones, aperitivos, etc.

Además, cualquier usuario puede unirse y apoyar un evento cuya campaña de financiación ya esté en marcha reservando su entrada. En este sentido, cada proyección, al igual que una campaña de crowdfunding, necesita un aforo mínimo para producirse y hasta que no se consigue el usuario no recibe ningún cargo en su tarjeta. Una vez el evento está confirmado tras haberse conseguido el objetivo de la campaña, los espectadores pueden seguir adquiriendo sus entradas hasta completar el aforo de la sala.

De esta forma, Youfeelm se constituye como una plataforma para que nuevos talentos, obras inéditas o aquellas que no tuvieron la repercusión suficiente en su estreno cuenten con otra vía para ser disfrutadas. Una forma de democratización de la cartelera de la gran pantalla con precios asequibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios