Cultura

Los Barrios matiza que la biblioteca nunca podrá abrir de noche

El concejal delegado de Cultura, Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Los Barrios, Manuel Molina, mantuvo ayer un encuentro con el portavoz del grupo municipal Los Barrios sí se puede, Rubén Castillo, para abordar diversas peticiones de esta formación política.

Molina informó de las obligaciones municipales referentes a la delegación de Bibliotecas y ante la petición de ampliación del uso de la sala de consulta de la biblioteca municipal Cronista de la Villa le recordó a Castillo que la biblioteca es de carácter municipal y no universitaria. "Por tanto la actividad se centra únicamente en el préstamo para consulta de documentos, pero nunca se tiene la obligación de prestar un servicio de sala de estudio". Desde el Ayuntamiento solo se podría ampliar el horario de 15:00 a 17:00 horas, pero ya en septiembre. "Está claro que nunca se podría tener horario nocturno o de madrugada", apuntó Molina.

El grupo político también reclamó la puesta en marcha del ascensor, si bien desde el Consistorio se dijo que se conoce, no se contempla de forma inmediata porque hay accesos a ras de calle para ambas plantas.

El concejal de Bibliotecas también explicó el incremento próximamente de tres ordenadores más en la biblioteca municipal y de dos ordenadores más, cedidos por la Diputación Provincial de Cádiz, para la biblioteca municipal de Palmones. Del mismo modo, Molina también ha anunciado el proyecto de futuro de centro cultural para el edificio Casa del Inglés de Palmones, actual sede de la biblioteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios