Cultura

Los Barrios prepara unas jornadas sobre la historia del desaparecido poblado de Cucarrete

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, mantuvo ayer por la mañana un encuentro en alcaldía con Juan Miguel Rojas Correro, vecino de la Villa y que está impulsando unas jornadas basadas en la memoria histórica de Cucarrete, uno de los poblados más antiguos del municipio barreño y que desapareció con el paso del tiempo. Estas jornadas podrían celebrarse a principios del mes de octubre, según los planes que se están manejando.

El alcalde acogió muy bien esta iniciativa y señaló que contará con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. "Es una buena idea dar a conocer la historia de Cucarrete, donde nacieron muchos barreños y es bonito recordar un lugar tan emblemático de la historia de muchos vecinos de nuestro pueblo", manifestó el primer edil.

Romero aseguró que se va a implicar a diferentes delegaciones municipales para este proyecto. "Se quiere organizar unas jornadas con ponencias, experiencias, testimonios de vecinos que vivieron allí, también los platos típicos de la época y, cómo no, el chacarrá", detalló el regidor barreño.

También el primer edil va a proponer que Cucarrete "tenga su propia calle en Los Barrios para que se recuerde siempre la historia de este enclave histórico del municipio".

Juan Miguel Rojas Correro comunicó al alcalde que ha creado un grupo en Facebook, llamado 'Yo amo Cucarrete', donde se recuerda la historia de este lugar y que tiene mucha historia.

Tras el encuentro celebrado ayer, se irán desarrollando las diferentes actuaciones que se contemplen de cara a que las mencionadas jornadas puedan ser una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios