Cultura

Los Barrios acogerá el festival benéfico de la Fundación Manuel Maestre

  • El festejo se celebrará el 3 de agosto en La Montera con actuaciones musicales

Un festival para una causa solidaria. Ese es el motivo principal del evento que se celebrará el viernes 3 de agosto en la plaza de La Montera. El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, presentó el cartel ayer junto al ganadero Gonzalo Domecq, el artista César Cadaval, componente de Los Morancos, y el empresario Curro Escarcena, un festejo a beneficio de la Fundación Maestre Dávila,

El cartel lo componen los rejoneadores Fermín Bohórquez, y Luis Valdenebro, y los novilleros Gonzalo Domecq, Martínez Conradi, Alfonso Cadaval, Pelayo Domecq y Pablo Aguado. Las reses serán donadas por las ganaderías de Fermín Bohórquez, Jódar y Ruchena, Juan Pedro Domecq, Martelilla, La Quinta, El Torero, Santiago Domecq y Carlos Nuñez.

Una vez finalizado el festival actuarán artistas como Los Morancos, Los Alpresa, Siempre Así, Las Seventies y José Manuel Soto, entre otros. El precio de las entradas que incluye el festival taurino y las actuaciones desde 20 euros.

El primer edil ha agradecido a esta fundación y a los organizadores del festival que hayan pensado en Los Barrios para que se celebre, "es un acontecimiento lúdico y benéfico que nos viene muy bien en la ciudad en tiempos de crisis donde desde el Ayuntamiento no podemos afrontar conciertos ni actuaciones de este tipo. Reitero a la organización que haya pensado en Los Barrios y además con la intención de que el dinero recaudado vaya a una labor social. Este año irá destinada a un centro de acogida de Jerez, pero ya le hemos hecho el compromiso a la Fundación para que nos echen una mano en crear un comedor social en Los Barrios, que falta hace".

Por su parte, el ganadero Gonzalo Domecq agradeció tanta generosidad para que el festival sea un éxito. "Hemos recibido todo el apoyo desde el Ayuntamiento y del empresario Curro Escarcena para que este festejo se una realidad y podamos recaudar todo el dinero posible para este comedor social de Jerez", apuntó.

El festival está organizado por la fundación Manuel Maestre Dávila, un joven de Jerez que perdió la vida a los 23 años de edad en accidente de tráfico en Buenos Aires. La muerte de este joven jerezano movilizó a otros muchos jóvenes que le profesaban amistad y de ahí se creo esta fundación.

El dinero que se recaude con este festival será destinado a una casa de acogida de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios