Cultura

Los Barrios verá hoy abrir de nuevo las puertas de la Casa Urrutia

La ciudad de Los Barrios volverá a disfrutar a partir de hoy de un nuevo espacio cultural renovado con la inauguración, a las 18:00 horas, del centro de visitantes de la Casa Urrutia, en la que se ubica una exposición de Historia Natural, además de elementos etnográficos y la pinacoteca municipal de Los Barrios.

El propio alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, anunció a mediados de octubre que la Casa Urrutia se abriría pronto, solo faltaba que quedaran salvadas las barreras arquitectónicas y se garantizara la accesibilidad, así como la puerta en funcionamiento del ascensor.

La Casa Urrutia después de un tiempo cerrada por las reformas volvió a ser actualidad hace dos meses precisamente por las críticas de UPyD en torno a su cierre y tanta espera. El alcalde les contestó que estaban haciendo todos los tramites administrativos para que comenzara a funcionar el ascensor. Romero hizo hincapié en que lamentaba que los trámites tardasen tanto, por lo que aseveró que en cuanto estuviera se abriría inmediatamente este edificio emblemático, como así será hoy. Por ello Romero rechazó que se le diga que abrieran la Casa Urrutia sin todas las garantías para que los discapacitados puedan acceder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios