Cultura

Los Barrios acoge una clase práctica de la Escuela Taurina comarcalUn concierto de la banda Virgen de la Palma clausura hoy la Feria del Libro

La Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar inaugura hoy la temporada taurina en el Campo de Gibraltar con una clase práctica en Los Barrios con motivo del inicio de la feria de San Isidro Labrador, que comienza esta misma semana.

El festejo estará compuesto íntegramente por novilleros de Los Barrios y actuarán Jamadi Ibáñez, Daniel Melgar, Manuel Suárez, de la Escuela Taurina de la comarca, y Jesús Duarte y Jesús Amores, de La Gallosina. Los novillos que se lidiarán pertenecen a la ganadería de Hijos de Francisco Escarcena Cuevas.

El alcalde de Los Barrios Jorge Romero destacó la gran labor de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar y la buena acogida que tiene en el municipio barreño, donde ha logrado despertar la afición en muchos jóvenes de un municipio muy ligado al mundo del toro.

La novillada será con entrada libre y dará comienzo a las 18.30. Además de la escuela taurina, el festejo lo organiza la empresa Escarcena Cuevas y el Ayuntamiento de Los Barrios.

La XXX Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades de Algeciras, dedicada este año a la memoria de la poetisa local Lola Peche, encaró ayer su último fin de semana con la celebración de un espectáculo de teatro infantil en la Plaza Alta a cargo de la compañía Ani-más.

Allí estuvo la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, acompañada por las delegadas municipales de Feria y Fiestas, Juana Cid, y Educación, Laura Ruiz, quien recordó que la feria se clausura hoy a las 11:30, a quien acompañará Verónica Hernández Gómez, viuda de Juan Luis Romero, único hijo de Peche. Al mediodía, la banda de música Virgen de la Palma ofrecerá el concierto final de esta edición, aunque los stands permanecerán abiertos al público hasta las nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios