Cultura

El Barrio actuará en una carpa para más de diez mil espectadores

  • El cantante gaditano ya ha vendido unas 8.000 entradas para su concierto de Los Barrios

La carpa en la que el cantante gaditano El Barrio ofrecerá un concierto el sábado de la próxima semana en Los Barrios será ampliada con respecto a las dimensiones originales debido a la alta demanda de entradas, según indicaron ayer fuentes de la gira. Finalmente se levantará un recinto para la ocasión y la actuación no se producirá en la plaza de toros La Montera, en la que se deseaba inaugurar la cubierta con motivo del espectáculo. La carpa, que irá junto al coso taurino, tendrá más de 4.500 metros cuadrados, doce de alto y tendrá una capacidad, según las mismas fuentes de la gira, para 12.000 espectadores.

Salvador Acosta, delegado de Festejos de Los Barrios, explicó que ya se han vendido unas 8.000 entradas para ver a El Barrio. La carpa comenzará a montarse este lunes y contará con los servicios reglamentarios, detalló el edil, como acceso para minusválidos.

A pesar de las actuaciones en la plaza de toros La Montera el concierto podía haberse celebrado en ese escenario, sólo que el aforo de 9.000 personas se hubiera reducido a unas 6.500 por motivos de seguridad. La rentabilidad del espectáculo se hubiera resentido con esa capacidad, por lo que se adoptó la decisión de trasladar el directo del artista gaditano a la carpa. Sus dimensiones van a aumentar unos mil metros cuadrados en relación a la fijación inicial.

El Barrio presentará en la Villa los temas de su último álbum, La voz de mi silencio, que ha vendido muchísimas copias y ha encontrado un respaldo idéntico en el directo, con abundantes llenos en las estaciones de la gira. Se trata del octavo trabajo de estudio de José Luis Figuereo Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios