Cultura

Barenboim ofrece hoy en Ramala un recital benéfico de piano

  • El maestro argentino-israelí recaudará fondos para acercar la música a los niños palestinos

El pianista y director de orquesta Daniel Barenboim ofrece hoy a las seis de la tarde en Ramala un concierto benéfico en el auditorio cultural Palace de la ciudad palestina. Esta iniciativa responde a la intención del músico argentino-israelí de facilitar el acceso de los palestinos a las actividades culturales y de acercarles la música clásica. Todas las donaciones recibidas durante el concierto, que será en cualquier caso gratuito, se destinarán a niños y niñas palestinos. El repertorio estará compuesto por las Sonatas de piano de Beethoven, piezas que el músico, que preside la Fundación Barenboim-Said, con sede en Sevilla, representará a lo largo de este mes en prestigiosos escenarios europeos como los de Milán y Londres.

Tras la actuación, el pianista dará una rueda de prensa. Al concierto asistirá Mariam Said, viuda de Edward Said, fallecido pensador palestino con el que Barenboim mantuvo una gran amistad.

Desde 2003, la Fundación Barenboim-Said envía a profesores de música altamente cualificados para impartir clases de música y canto en Ramala. Además, la Fundación coopera, entre otras instituciones locales, con The Friends Schools en Ramala y Al-Bireh, el centro musical Al Kamandjati, el Instituto Goethe, The Palestinian Medical Relief Society y la Fundación Al-Qattan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios