Cultura

Barberán hará un paseíllo en el ciclo de novilladas de abono de Sevilla

  • El novillero de Algeciras toreará en la Maestranza el domingo 20 de abril en un cartel con Pepe Moral y Miguel Ángel Delgado y ante un encierro de Guadaira

El novillero algecireño Salvador Barberán hará el paseíllo en la primera novillada del abono de Sevilla una vez que concluya la feria de Abril. Según ha podido conocer este diario el apoderado de Barberán. José Luis Galloso, ha cerrado con la empresa Pagés la comparecencia del novillero para el domingo 20 de abril un cartel junto a Pepe Moral y Miguel Ángel Delgado, uno de los carteles más interesantes del ciclo de novilladas en la Maestranza sevillana.

Para Barberán verse anunciado en las novilladas del abono sevillano es todo un lujo y una satisfacción. "La verdad es que me hace mucha ilusión anunciarme en Sevilla, una plaza de tanta importancia pero al mismo tiempo es una responsabilidad, sobre todo porque me juego mucho esa tarde" apuntó el novillero algecireño.

Barberán volverá a hacer el paseíllo en la Maestranza un año después de su debut con picadores la tarde del 27 de mayo del año pasado. Aquella tarde compartió cartel con David Mora y José María Lazaro, que se las vieron ante una novillada de Albarreal. Barberán no tuvo suerte con su lote, pero dejó constancia de su buen concepto del toreo que tiene. Su primer novillo sacó genio y se rajó en la faena de muleta. El segundo de su lote fue un novillo sin fuerza alguna y que embestía con la cara alta y en el que Barberán solo pudo mostrar predisposición.

El novillero de Algeciras continúa con su preparación en su invierno particular, participando en tentaderos para llegar con la mejor forma posible a la novillada que abrirá su temporada y que todavía no tiene confirmada, aunque todo apunta a la fecha del 28 de febrero. Esta semana el algecireño comenzará a matar varios toros a puerta cerrada en distintas ganaderías.

Para Barberán esta temporada va ser muy importante y de los resultados artísticos de ella dependerá el tomar la alternativa el año que viene en una plaza de importancia. El algecireño fue uno de los novilleros destacados en los festejos de promoción que se celebraron en Sevilla en julio del 2005 y recibió como premio un capote de paseo de manos del Rey Juan Carlos. Barberán fue premiado junto a José Carlos Venegas y Miguel Raya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios