Cultura

La Banda de Música actúa esta noche en la plaza Cinco de Oros de Tarifa

  • El sábado será el turno del Coro de Romeros y el domingo habrá un encuentro de chacarrá

Los jóvenes integrantes de la Banda Municipal de Música de Tarifa están ya preparados para ofrecer un concierto dinámico y diferente, especialmente concebido para las noches de verano. La cita se espera para hoy viernes, día 12 de agosto, en la plaza Cinco de Oros, a las 22 horas.

La pieza de George Gernswin, Rhapsody in Blue ha dado nombre al concierto, aunque toda la selección de temas está vinculada al continente americano. Es así como podrá oírse El Mambo de Leonard Bernstein y los tangos de Piazzola Adiós Nonino y Oblivion. Precisamente aquí se contará con la colaboración del bailarín Raúl Rusconi, profesor de tango. Además, el concierto girará también en torno a la presencia del pianista malagueño Antonio Manzano.

Pero la programación cultural y festival, eminentemente musical en esta ocasión, también incluye otras citas importantes como la del sábado. En el mismo escenario Cinco de Oros, estarán el sábado día 13 de agosto, los integrantes del Coro de Romeros Nuestra Señora de la Luz dando así oportunidad a los amantes de la música popular, con el atractivo añadido que ello tiene para quienes nos visitan.

La programación prevista para este largo fin de semana de agosto no deja de hacer guiños a la tradición porque el domingo a la misma hora será el Encuentro de Grupos de Fandango Tarifeño, el popular chacarrá tarifeño.

Y, finalmente, hay una decidida apuesta por el Jazz como género musical que cultiva el grupo Combo Guataka. Esto será para la noche del lunes festivo, día 15 de agosto, también en el escenario de verano, a partir de las diez de la noche. Una amplia oferta de actuaciones musicales para animar este fin de semana en el municipio de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios