Cultura

La Banda Municipal de Tarifa asegura su continuidad con la colaboración del Consistorio

  • La asociación Reiné firma un acuerdo con el Ayuntamiento para favorecer su futuro Lanzan una web del Castillo de Guzmán

La asociación musical Pintor Manuel Reiné tiene asegurada la actividad de la Banda Municipal de Música para los próximos meses. Miembros del colectivo firmaron ayer con el alcalde, Juan Andrés Gil, y la concejala de Cultura, María González, un convenio de colaboración. Tras la rúbrica del acuerdo, con la participación también de Isabel Maldonado y José Antonio Sánchez, se repasaron los conciertos pendientes, en los que piensa la dirección de la banda para los meses más inmediatos.

Muñoz adelantó que la música de las grandes obras de Disney regresará al escenario de la mano de los 50 intérpretes que integran la banda. Esto sucederá entre los meses de noviembre y diciembre, etapa para la que también se espera un proyecto atractivo como es Curiosidades. Este es el nombre dado al segundo concierto que se proyecta y que se basa en una peculiar selección de piezas "muy gráficas", que reproducen acciones y estampas cotidianas a través de la música.

Pero la banda quiere seguir haciendo escuela y para ello se embarcará también en un proyecto didáctico que comenzará en enero. Recorrerán los centros educativos de Tarifa para buscar la interactuación con los escolares y terminar ofreciendo un "concierto didáctico" que aglutine lo aprendido por los chicos y chicas tarifeños.

Por otro lado, los 25 años de existencia de la banda han sido un trampolín para los músicos inquietos, aprendices que han podido canalizar sus cualidades dentro de este colectivo. El director agradeció el compromiso del Consistorio y también el apoyo que se les brinda. La cesión de las instalaciones y la aportación económica que suponen este acuerdo les asegura la permanencia y la respuesta a las citas programadas.

El alcalde volvió a agradecer a todos los músicos la gran implicación que demuestran con Tarifa, en cada uno de los eventos en los que la banda participa. Les auguró un futuro brillante y corroboró que la calidad de la banda las sitúa entre las mejores de la provincia. Este sábado, a las 19:00 horas, se espera el Concierto Clausura Aniversario Academia Municipal de Música en el teatro Alameda.

La concejal de Cultura destacó, por otra parte, la entrada en funcionamiento de la página web del Castillo de Guzmán el Bueno de Tarifa: www.castilloguzmanelbueno.com. Puede consultarse en cuatro idiomas y conduce al usuario por la historia y características de la alcazaba. Da información de tarifas y horarios de acceso y contiene una galería gráfica desde la época altomedieval preislámico, pasando por la califal, el gótico medieval y el Renacimiento hasta llegar a los Borbones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios