Cultura

El Ballet de Moscú despliega hoy su espectáculo en La Línea

  • La reputada compañía interpreta 'Giselle', obra maestra del romanticismo, en el Palacio de Congresos

El Ballet de Moscú actúa esta noche en La Línea dentro de su gira de primavera en un periplo que llevará a esta reputada compañía a actuar en una veintena de ciudades españolas.

La compañía interpretará la obra Giselle, con música de Adolphe Adam, coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot y libreto de Jules Henry Vernoy y Theóphile Gautier. Cuenta con la dirección de Timur Fayziev. Será en el Palacio de Congresos, a partir de las 20:30 horas.

Con esta actuación, el Ballet de Moscú continúa la promesa asumida hace tres años de contar con La Línea en las giras que realiza en España. Fue en mayo de 2014 cuando el Ballet de Moscú subió al escenario del Palacio de Congresos por primera vez para interpretar El lago de los cisnes. Volvió con Cascanueces en diciembre de ese año. La gran acogida de ambas representaciones propició que el productor de las giras que la compañía hace en España prometiera que La Línea pasaría a ser destino fijo. Y así ocurrió en abril de 2015 siguiendo esta senda para cerrar el círculo de las principales obras románticas del compositor Piotr Tchaikovsky con La bella durmiente y, finalmente, en diciembre del año pasado repuso nuevamente con El Lago de los Cisnes.

Fundado en 1989 por el bailarín Timur Fayziev, el Ballet de Moscú exhibe un repertorio basado en las mejores piezas del ballet clásico con el que ha hecho giras por todo el mundo. Giselle, la obra de hoy, está considerada una obra maestra de la danza del romanticismo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios