Cultura

'Bailando a Camarón' se estrena en La Línea

  • La bailaora Julia Robles regresa a los escenarios tras 12 años de ausencia con un sentido homenaje

El espectáculo Bailando a Camarón, radiografía emocional del espíritu rompedor del artista, referente de la cultura andaluza e icono del flamenco, se estrenará el próximo día 24 al Palacio de Congresos de La Línea.

Julia Robles, tras doce años de ausencia en los escenarios, nos sorprende ahora con esta obra ambiciosa, que arropa el baile flamenco, con las canciones de camarón, buscando su eco en otras grandes voces como la de Miguel Poveda, Diego Carrasco, Juanini, Jarcha, Raimundo Amador, Tomás de Perrate, Junior, David Palomar, Miguel Rosendo, Inma La Carbonera y José María Rodríguez, todos ellos bajo la dirección de Jesús Bola, que de nuevo nos lega otro de sus tesoros musicales.

Bailando a Camarón se compone de 13 palos, 13 cuadros, 13 impresiones. Javier Latorre sumerge al espectador de lleno en las a veces plácidas, a veces turbulentas, aguas del océano artístico, que no vital, de Camarón e invita a un viaje onírico y sentimental por las autopistas musicales que él abrió para riqueza del flamenco. El espectáculo está dirigido a todos los públicos con el afán de hacer disfrutar de la belleza, que partiendo de la tragedia evoluciona hacia la celebración de la vida, creando un clima sugerente gracias a una cuidada iluminación.

La compañía de Julia Robles reconoce que "no fácil definir, hablar o entender el concepto que emite la leyenda de alguien que es considerado y admitido como la voz más importante del flamenco, el cantaor con mayor reconocimiento de la historia. Y aún es más difícil interpretar e intentar merecer si quiera el honor de homenajear la figura hito de nuestra cultura, pero la dificultad no puede frenar a la valentía, la pasión y la admiración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios