Cultura

Baelo Claudia, inmerso en proyectos de investigación arqueológica todo el verano

  • Expertos de Sevilla, Noruega y Francia actúan ahora en un proyecto acordado con Casa Velázquez

El conjunto arqueológico Baelo Claudia, situado en Tarifa, está inmerso hasta aproximadamente el 15 de mayo en la IV fase del proyecto general de investigación arqueológica El centro monumental de Baelo Claudia. Evolución y transformación de un espacio público. Este programa está dirigido por Laurent Brassous de la Universidad de La Rochelle, Xavier Deru de la Universidad de Lille y Oliva Rodríguez de la Universidad de Sevilla.

Este en concreto se realiza al amparo del convenio de colaboración firmado entre la Escuela de Altos Estudios Hipánicos Casa de Velázquez y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Una vez finalicen estos trabajos, otro equipo continuará con las investigaciones en la conocida Silla del Papa. Asimismo, en julio la Universidad de Cádiz (UCA) continuará en el barrio industrial y en septiembre la Universidad de Alicante estará en la necrópolis sureste de Baelo Claudia. En esos meses la Universidad Autónoma de Madrid finalizará su estudio sobre las técnicas constructivas en la basílica y el foro, dentro de un proyecto de I+D+i en España y norte de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios