Cultura

El Ayuntamiento lamenta la "enorme pérdida" sufrida por el municipio

  • La ciudad reconoció a uno de sus hijos ilustres con el galardón 'Especial de Pura Cepa' de 2004

El equipo de gobierno municipal de Algeciras, con el alcalde a la cabeza, Tomás Herrera, mostró sus condolencias a los familiares y amigos del guitarrista, compositor y letrista Ramón Sánchez Gómez, Ramón de Algeciras, fallecido la madrugada de ayer en Madrid a los 71 años de edad.

La Junta de Gobierno Local acordó ayer por la mañana mostrar su pesar haciéndolo extensible a toda la ciudadanía por el fallecimiento de Ramón de Algeciras. Los miembros del equipo de gobierno enviaron un telegrama de condolencias a la familia del guitarrista, "un artista de reconocido prestigio que ha paseado el nombre de nuestra ciudad por todos los rincones del mundo", destacó Herrera.

El primer edil estuvo en contacto con la familia en momentos tan difíciles y mostró su intención de estar presente en el acto del último adiós a Ramón de Algeciras, como representante de una ciudad que quería a uno de sus hijos más ilustres.

La primera teniente de alcalde delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, calificó a Ramón de Algeciras como "un artista extraordinario y de un valor humano ingente". "Es una pérdida enorme no sólo para el mundo de la cultura sino para la ciudad, ya que Ramón siempre tuvo presente sus raíces y llevó a gala el nombre de la tierra que le vio nacer", dijo.

Ramón de Algeciras fue distinguido en el año 2004 con el galardón 'Especial de Pura Cepa', que concede el Ayuntamiento, en señal de reconocimiento a su brillante trayectoria profesional en el mundo de la música. Antes, en 1989, fue designado 'Personaje Popular del Carnaval Especial' en un acto en el que se descubrió una placa en la puerta de su casa de El Rinconcillo, ante el calor de sus paisanos.

Una de las puertas de la Casa Consistorial permaneció cerrada durante toda la jornada de ayer en señal de luto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios