Cultura

El Ayuntamiento algecireño pide fotos de Paco de Lucía para enriquecer su exposición

El Ayuntamiento de Algeciras ha preparado una iniciativa con la que pretende enriquecer la exposición sobre Paco de Lucía que se podrá ver en la ciudad y que se montó con motivo de la reciente Bienal de Flamenco de Sevilla. La idea, puesta ya en marcha, es que los algecireños, la ciudadanía en general, manden las fotografías que tengan del maestro que sean inéditas, para que estas imágenes sean incorporadas a la muestra.

El plazo de envío y recepción de estas fotografías comenzó ayer y terminará el próximo día 21. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, dio a conocer ayer la iniciativa y precisó que, por supuesto, todas las fotografías serán devueltas. Para conocer toda la información relacionada con el tema se puede entrar en www.algeciras.es/fuenteycaudal.

Fuente y caudal, como el disco de Paco de Lucía, se llama la exposición que se podrá ver en Algeciras, la que se quiere enriquecer. En esta muestra se pueden contemplar paneles que relatan la evolución artística y personal de Paco de Lucía, que se mezclan con fotografías, en su mayoría antiguas, del artista, y objetos curiosos que ilustran la trayectoria del genio de las seis cuerdas.

El Ayuntamiento de Algeciras ha colaborado con esta exposición aportando varias piezas como son los libros de condolencias que se pusieron a disposición de los ciudadanos en el Consistorio o la escultura de las manos de Paco de Lucía esculpidas por Nacho Falgueras para adornar su tumba en el cementerio de la ciudad.

Landaluce señaló ayer que aún no es posible anunciar cuándo llegará Fuente y caudal en Algeciras, aunque explicó que ya sí se está manejando una previsión bastante precisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios