FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Ayuntamiento y Junta pagarán 60.000 euros por el legado de Manuel Castillo

  • La familia mantendrá sólo la propiedad de las partituras, que la Junta reproducirá

El delegado provincial de Cultura de la Junta, Bernardo Bueno, y la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, firmaron ayer un convenio de colaboración para la adquisición, depósito y uso del legado de Manuel Castillo, tras llegar a un acuerdo con los herederos, que en mayo de 2007 realizaron una oferta de venta del mismo a dichas instituciones.

Por un importe total de 60.000 euros se van a adquirir sus instrumentos musicales -un órgano electromagnético Hammond Nod. RT-3, un amplificador para órgano Mod. PR.-40 y un piano de cola Steinwai & Sons-, la biblioteca profesional y personal de Castillo compuesta por 3.318 títulos y 26 publicaciones, un archivo documental con unas 50 carpetas, 1.496 grabaciones sonoras y 20 video grabaciones, entre otras adquisiciones.

Sin embargo, los herederos mantendrán la propiedad de las partituras, que serán reproducidas y las copias conservadas en el Centro de Documentación Musical de Andalucía, con sede en Granada. La aportación de la Consejería de Cultura será de 18.000 euros y la del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (Icas) de 42.000 euros. De este modo, el Icas será el depositario del legado adquirido, a excepción de las copias de las partituras que se depositen en Granada. Además, el Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha un proyecto museístico dinámico para la puesta en valor de la obra y del compositor sevillano, así como del legado adquirido, cuya sede previsible es el convento de Santa Clara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios