Cultura

El Ayuntamiento de Cádiz prepara una serie de actos para celebrar la fiesta de la Constitución

  • Los actos arrancan esta tarde con el nuevo número de la Biblioteca Cortes de la capital

El programa de actividades que el Consistorio gaditano ha preparado para conmemorar la festividad constitucional arranca esta tarde.

Tras la antesala protagonizada por la Camerata del Gran Teatro Falla el pasado viernes, la Semana Constitucional arranca hoy, a las siete de la tarde, con la presentación del 7º volumen de la Biblioteca Cortes de Cádiz, Valencianos en Cádiz. A este acto acudirá el conseller de Educació de la Comunidad Valenciana, Alejandro Font de Mora. No será la única presentación. Así, Enrique Risco presenta mañana su obra ¿Qué pensarán de nosotros en Japón?, relato ganador del Premio Cortes de Cádiz.

El miércoles tendrá lugar en Santa Catalina la inauguración de la muestra de Arte Sämi (Finlandia) que contará con la presencia de la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, que a las siete y media pronunciará una conferencia en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

El día 13 de marzo la jornada comienza con la inauguración del II Congreso Escolar del Bicentenario, apertura de una muestra en el Palillero y culmina con una conferencia del secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias.

El viernes será el abogado y diputado de la Constitución del 78, Miquel Roca, quien pronuncie una charla. Mientras que el sábado se celebra un desfile de la Milicia Nacional y entrega de despachos a miembros de grupos recreativos históricos de Voluntarios Distinguidos y de la Milicia.

El martes se entregarán los Premios Cortes de Cádiz, las distinciones Emilio Castelar y el premio Eduardo Benot. El 19 de marzo, día de la efemérides, los actos se desarrollarán durante todo el día con pasacalles, ofrendas florales, homenajes y gymkhana popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios