Cultura

El Ayuntamiento de Algeciras y Cepsa renuevan su acuerdo para impulsar proyectos culturales

  • La colaboración rubricada en este caso impulsará La noche especial y el concierto de las murallas

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el director de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, Ramón Segura, renovaron ayer el acuerdo de colaboración en virtud del cual, la petroquímica seguirá colaborando con el Ayuntamiento en materia de organización de actos culturales. El acto contó también con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.

En este caso, la aportación económica de la empresa irá destinada a sufragar dos actividades concretas: la celebración dentro de unas semanas de La noche especial y el concierto de las murallas, que volverá a tener como escenario el complejo arqueológico de las murallas medievales. El primer edil agradeció a Segura "la apuesta continuada que demuestra por Algeciras, en este caso, a través del mecenazgo cultural, aplicando una fórmula que está arrojando excelente resultados".

Asimismo, Landaluce anunció que otras citas culturales de gran relevancia para la ciudad, caso del galardón flamenco Palma de Plata o el certamen de cine fantástico y de terror Algeciras Fantástika, continuarán celebrándose, y para ello, el equipo de gobierno está trabajando con otros estamentos al objeto de contar con apoyo económico para su puesta en marcha.

Por su parte, Segura recalcó "el compromiso que mantiene Cepsa con el Campo de Gibraltar, y que conlleva que a pesar de los difíciles momentos por los que todos estamos atravesando, hagamos este tipo de esfuerzos"; al tiempo que se mostró convencido "del amplio respaldo que los ciudadanos darán a ambas actividades, y que en el caso de La noche especial, pueda servir también para dinamizar el sector del comercio tradicional algecireño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios