Cultura

Avanza el estudio de los huesos hallados en el Hospital Colonial

  • Analizan que podrían ser de varones jóvenes y haberse producido durante los asedios a Gibraltar

Los primeros indicios de los restos humanos descubiertos en 2014 durante las excavaciones del antiguo Hospital Colonial en Gibraltar apuntan a que la mayoría de los restos se inhumaron de forma apresurada y que podrían haberse producido durante los asedios a Gibraltar, o por alguna de las epidemias que los sucedieron. Los huesos -unos 200 esqueletos- son mayoritariamente de varones adultos jóvenes y adolescentes mayores.

Esto concuerda con la teoría de que fueron víctimas de un brote epidémico que se produjo como consecuencia de un enfrentamiento durante el siglo XVIII, cuando el hospital estaba destinado al uso militar británico. Los futuros análisis químicos de los huesos y los dientes ayudarán a conocer dónde nacieron y vivieron estas personas en los años previos a su muerte, lo que aportará más pistas sobre quiénes eran.

La investigación se lleva a cabo por un grupo de colaboradores del Ministerio de Patrimonio, el Museo de Gibraltar y la Universidad de Cambridge.E l análisis de los restos humanos está siendo liderado por Emma Pomeroy, siempre con la estrecha colaboración del Museo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios