Cultura

El Aula de Literatura se viste de gala con la poetisa Clara Janés

  • La Fundación de Cultura ha editado un cuadernillo con la obra poética de la intelectual

La poetisa, ensayista y traductora Clara Janés protagonizará mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, el Aula de Literatura José Cadalso, que se celebra en el Palacio de los Gobernadores. Clara Janés es una de las más eminentes intelectuales españolas de la actualidad.

Como es habitual, la Fundación Municipal de Cultura ha editado un cuadernillo en el que se recoge parte de la obra poética de la autora, que leerá algunos de sus trabajos durante el Aula de Literatura y charlará con los asistentes.

Clara Janés nació en Barcelona en 1940. Es licenciada en Filosofía y Letras y también Maitre des lettres por la Universidad de París IV Sorbona. Cultiva la poesía, la novela, la biografía y el ensayo, y se distingue como traductora, particularmente en lengua checa, y de autores como el Nobel británico William Golding o la francesa Margerite Duras. También ha colaborado en la traducción de poetas turcos y persas.

En 1997 obtuvo el Premio Nacional de Traducción, y también tiene la Medalla del Mérito de Primera Categoría de la República Checa y el Premio de la Fundación Tutav, de Turquía. Asimismo, se le han concedido la Medalla del Mérito en las Bellas Artes española y el Premio de las Letras Españolas Teresa de Ávila, ambos por el conjunto de su obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios