Cultura

Aula Abierta despide el curso con el parque María Cristina

  • Dos expertos desgranan en una conferencia la historia del señero recinto de ocio algecireño

El ciclo Aula Abierta que organiza el Museo Municipal de Algeciras despidió ayer el curso con una conferencia sobre el parque María Cristina de la ciudad. El recinto ha sido elegido por el museo como zona patrimonial a la que dedica las actividades de junio. De hecho, la pieza del mes y Sabadeo de Museo se han centrado en dicho espacio, que ha servido como lugar de esparcimiento y recreo a los algecireños desde 1834. A la conferencia acudió, en representación del equipo de gobierno, la edil de Educación, Laura Ruiz.

Roberto Godino y Francisco López disertaron sobre la historia parque; profesor y alumno respectivamente del Centro de Educación de Adultos Juan Ramón Jiménez de Algeciras, acercaron al presente el día a día del parque desde su creación, haciendo un recorrido por las diferentes decoraciones que ha tenido, sus nombres, los personajes a los que se les rinde homenaje, la vegetación que alberga y eventos que ha acogido. Ambos miembros del grupo de patrimonio del mencionado centro educativo presentaron el pasado día 4 la pieza del mes.

Aula Abierta es una actividad que ofrece conferencias mensuales dedicadas a temas históricos, arqueológicos, artísticos y culturales con el fin de acercarlos al ciudadano. La delegada de Cultura, Pilar Pintor, agradeció la colaboración a todos los profesores e investigadores que, a lo largo del curso, han participado en este programa contribuyendo a la difusión del patrimonio local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios