Cultura

Aterrizan monstruos espaciales y humanos

  • Además de Alien vs. Predator 2 y El último tren a Auschwitz llega una nueva comedia francesa

El estreno hoy de Alien Vs. Predator 2 demuestra que los guionistas de Hollywood a veces están ausentes de la industria sin necesidad de hacer huelga. En 2004, tras cuatro entregas de la bestia que perseguía por los espacios exteriores a Sigourney Weaver y dos del extraterrestre que amargaba los rescates a Schwarzenegger, se decidió juntarlos para seguir explotando los respectivos filones, adaptando un cómic. La segunda entrega de este duelo de monstruos con humanos de por medio llega este viernes. La dirigen otros dos hermanos que deciden probar suerte tras la cámara, Colin y Greg Strause, hasta ahora prestigiosos técnicos de efectos especiales. La batalla entre especies tiene lugar en la Tierra, concretamente en un pequeño pueblo de Colorado. Allí se estrella una nave de los Predators con un cargamento de Aliens, que aprovechan para escapar y matar a sus captores, excepto uno que consigue escabullirse de la matanza. Los humanos se tendrán que enfrentar a los dos.

De monstruos desgraciadamente más cercanos habla El último tren a Auschwitz, coproducción germano-checa que recupera los transportes de la muerte a los campos de exterminio de los nazis. Concretamente, del tren que llevó a los últimos judíos berlineses al siniestro centro levantado en Polonia en abril de 1943. Un viaje de seis días hacinados en trenes de ganado y sufriendo todo tipo de penalidades antes de la cámara de gas.

Por último, Desacuerdo perfecto, comedia francesa protagonizada por el gran actor francés Jean Rochefort y la actriz británica Charlotte Rampling, antigua musa del cine comprometido europeo. En los años 70, destaca la pareja artística y sentimental formada por una actriz británica y un director francés, de gran éxito, se rompe inesperadamente. Treinta años después se reencuentran cuando al cineasta se le entrega un premio de reconocimiento. Se le pide a su antigua musa que lo entregue, lo que le fuerza a reencontrarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios