Cultura

El Ateneo José Román celebra hoy un homenaje al poeta Rafael Viso

  • La entidad vota hoy su premio anual entre Chico Valdivia, Juana Mari Moreno y Antonio López

El Ateneo José Román de Algeciras celebra hoy uno de sus días grandes. Hoy se fallará el premio Ateneo 2012, cuyos aspirantes son Chico Valdivia, Antonio López Canales y Juana Mari Moreno. La votación entre los socios será por la noche y, posteriormente, se conocerá según lo previsto el fallo del mismo.

En esta misma jornada se celebrará el particular homenaje que rinden al a figura del poeta fallecido Rafael Viso, será en la sede de la institución a partir de las 20:00 horas. Así los socios del Ateneo pondrán voz a su obra contribuyendo a que se recuerde y conozca su legado. El presidente, Juan Emilio Ríos, explicó que están haciendo además gestiones con la familia de Viso para conseguir su obra inédita con la intención de que el Ateneo edite un poemario, "ese sería el mejor homenaje y que podamos editarlo o ayudar a que se haga y difundirlo", precisó. Por otro lado, también se votará y se dará el visto bueno, si procede, al formato del premio que lleva el nombre de Rafael Viso.

En otro orden, Ríos Vera señaló que este mes se editará el primer volumen de una nueva colección de obras de poesía del Ateneo que lleva por título La voz de Erato, donde se recoge el trabajo de los socios. Esta primera pieza se denomina Tierra de llanto, de Leonor Villaseñor, así será el primer poemario de ella. La intención del Ateneo es publicar un volumen trimestral, el siguiente será de Antonio Lucena.

Asimismo, la institución se volcará este año con el centenario del nacimiento del poeta algecireño José Luis Cano. Se dedicarán plenamente a difundir su figura y su obra entre los socios y el público en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios