Cultura

Artistas de toda la provincia copan el festival de flamenco de Castellar

  • José Lérida El Pañero, Lidia Cabello, Macarena de Jerez y David Palomar actuarán el día 14 de agosto a partir de las 22:00 horas en el Castillo de la localidad

Los artistas que componen la programación del festival de flamenco Luna Llena del Castillo de Castellar serán José Lérida El Pañero, Lidia Cabello, Macarena de Jerez y David Palomar. Tendrá lugar el día 14 de agosto a partir de las 22:00 horas. Las entradas costarán 20 euros y podrán adquirirse en el Ayuntamiento y en el hotel Alcázar del Castillo de Castellar desde el próximo viernes.

Francisco Vaca, alcalde de la localidad, disculpó, en la presentación del cartel, la reducción del festival a una única jornada de programación.

Por su parte, la teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, declaró que, a pesar de la crisis, "no es necesario salir de la provincia de Cádiz para disfrutar de un cartel de categoría como el que llevará el duende flamenco de nuevo al interior de nuestro castillo".

El espectáculo estará presentado, un año más, por Agustín Delgado y el orden de actuaciones será el que sigue. En primer lugar, la comarca del Campo de Gibraltar ejercerá de anfitriona con la actuación de José Lérida El Pañero, cantaor por familia de padre y de ascendencia trianera. El Pañero tiene 38 años y, aunque canta en privado desde los ocho, empezó a hacerlo ante el público el año pasado, animado por amigos.

Acto seguido tomará las tablas la compañía de Lidia Cabello, a la que se le conoce como una de las jóvenes bailaoras que mejor representa la tradición y la luminosidad gaditana.

El festival continuará con la actuación de Macarena de Jerez, considerada una de las jóvenes voces femeninas puras más destacadas del panorama flamenco actual.

Y como broche final y fin de fiestas, David Palomar, quien será el encargado de cerrar la noche de luna llena en el castillo de Castellar. Con un currículum tan voluminoso como su corta edad, comenzó su carrera hace diez años en la Bienal de Sevilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios