Cultura

Artistas afines a la SGAE se quejan de la "campaña de agresión" del PP

  • Fran Perea, Teo Cardalda y Silvia Marsó, entre otros, se concentran en la sede del partido en Madrid

Integrantes de la llamada Coalición Cultura, liderados por el antiguo miembro de Cómplices Teo Cardalda, entregaron ayer en la sede madrileña del PP un Manifiesto al que se han sumado "más de 400 artistas" en defensa de sus "derechos", ante los "ataques directos a la Cultura" durante la precampaña electoral. Compositores, autores, productores, actores, artistas, bailarines y cantantes, prácticamente todos ellos afines a los postulados de la SGAE, mostraron así su rechazo por la "agresión" que consideran haber sufrido por parte del PP.

Cardalda entregó ese documento al secretario de Comunicación del PP, José Luis Ayllón. Los firmantes del mismo se quedan de la "campaña de desprestigio" emprendida "contra los trabajadores de la cultura" por parte de este partido y de algunos medios de comunicación.

Más tarde, el citado portavoz de Coalición Cultura leyó el manifiesto, que sostiene que "las críticas vertidas en los últimos días no sólo son una agresión a los creadores y artistas, sino un ataque directo a la Cultura, a los ciudadanos y a sus libertades"; en definitiva, "un insulto a la propia identidad del país, a su cultura y a la democracia".

Entre los firmantes se encuentran Amparo Larrañaga, Berta Ojea, Carles Benavent, Fran Perea, Héctor Alterio, Carlos Iglesias, Massiel, Nacho Campillo, Tristán Ulloa, Daniel Freire, Junior, Caco Senante, Mercedes Sampietro, Rosa León y Silvia Marsó. El ex de Cómplices dijo que con este texto los artistas a los que él representa toman "una posición de defensa". Y trató de aclarar que no están "en campaña", a lo que agregó: "Que se den por aludidos los que tengan que darse". Los profesionales firmantes se sienten "discriminados por el PP desde hace bastante tiempo".

Convertidos la cultura y aledaños en argumento de refriega electoral, pues, ayer también el ministro del ramo, César Antonio Molina, atacó al PP. Molina situó a este partido en el "extremismo más extremo de la derecha" y advirtió de que si llega al poder "hará todo lo posible para castigar a la gente que no comparte con ellos sus ideas".

Dijo además que a los populares "no les interesa" la cultura, y habló de la "diferencia abismal que existe entre quienes creen en la cultura -en alusión, claro, al PSOE- y los que no creen" -naturalmente, el PP-, para lo que puso como ejemplo las inversiones en diferentes campos de la cultura de unos y otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios