Cultura

Artis 7 invita a la comarca al director de la Filmoteca de Andalucía

El colectivo Artis 7 ha organizado para el próximo jueves, 11 de junio, la conferencia Patrimonio fílmico de Andalucía, a cargo del director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado. Será a las 19:00 horas en el auditorio Millán Picazo de Algeciras.

Dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Filmoteca de Andalucía se creó en el año 1987 con los objetivos de recuperar, investigar y difundir el patrimonio cinematográfico andaluz. Con sede central en la ciudad de Córdoba, mantiene tres sedes más en Almería, Granada y Sevilla.

La Filmoteca cuenta en su archivo con películas filmadas a principios del siglo XX en la comunidad autónoma, algunas de las cuales son objeto de restauración. Asimismo, almacenan material audiovisual cedido por entidades o particulares para garantizar su estado de conservación. Un ejemplo, son las numerosas filmaciones realizadas por el fallecido cineasta Manuel Carlos Fernández, a quien Artis 7 rindió un tributo en octubre de 2014, gracias a la colaboración de la Filmoteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios