Cultura

ArteTarifa 2015 exhibirá 53 obras de pintura a partir del 7 de noviembre

  • La organización selecciona las piezas, de una amplia temática, que evaluará el jurado

ArteTarifa2015 ha superado su primera fase organizativa y sigue adelante con su programación. El certamen internacional de pintura que promueve la artista local, Isabel Romero, junto al área municipal de Cultura, ya anuncia que pronto quedará constituido el jurado integrado también por reconocidos creadores del municipio.

Para llegar a este punto del proceso, ha sido necesario conformar previamente un jurado virtual. Los criterios aplicados por estos expertos han derivado en una selección de piezas de extraordinaria calidad. En ellas hay una gran variedad temática y de técnica y serán la muestra visible del certamen.

Todas las recepcionadas dan la oportunidad a sus autores de recibir un diploma de reconocimiento por la participación. La inauguración de la exposición se espera para el día 7 de noviembre, jornada en la que también se hará público el nombre de los ganadores del certamen.

Todo ello se concentrará en un acto público previsto en la Casa de la Cultura, lugar donde también permanecerá la exposición durante varios días.

La procedencia de los artistas que participan en esta muestra es significativa. Confluyen autores de la provincia con otros localizados en países hispanos como Chile y Costa Rica. Autores europeos y autores locales también se encuentran en ArteTarifa2015, que, hasta la fecha, es el concurso más internacional convocado en el ámbito cultural desde el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios