Cultura

Arte 360º celebra sus tres años con una múltiple sesión cultural

  • El colectivo intercultural de Algeciras organiza una exposición, una pequeño concierto y abre su mercadillo artístico

El colectivo Arte 360º celebró ayer sus tres años de vida con una inmensa tarde cultural y multidisciplinar. Como su corta edad indica básicamente la mayor parte de sus actividades se enfocan a ellos, a los niños más pequeños. En la fiesta de cumpleaños que celebraron en su sede, en la calle Duque de Almodóvar, hubo de todo, desde música a obras de arte colgadas de la parte, una tienda de campaña para atrapar los deseos de los asistentes o pintadas en la cara, para amenizar y impregnarse de sensaciones.

La presidenta del colectivo Arte 360º expresó a este diario que "poco a poco se les va conociendo, cada vez tienen más personas, los niños con el boca a boca van dando a conocer la actividad de Arte 360º". Además en las redes sociales cada vez tienen más amigos, desde Facebook hasta página web actualizada con todos sus eventos.

Las propuestas que se ofrecieron en la tarde de ayer pasaban desde la inauguración de una exposición colectiva de diversos artistas llamada Metamorfosis; a la música en directo de Liona Gilad; se disfrutó a su vez de una instalación creada por Arte 360º; Virtudes Reza dio lectura a un poemario; y se abrió el mercadillo de AX1, Arte por un euro, donde se pudo encontrar una gran variedad de obras de arte. La recaudación de fondos va a parar a becas de clases de arte a niños, jóvenes y adultos que no pueden permitírselo en estos momentos.

La directora de Arte 360º destacó que el eje central de la programación que ofrecen son exposiciones fotográficas o pictóricas, algunas colectivas, de artistas del Campo de Gibraltar, y otras individuales. Además, recordó que si alguien quisiera exponer en la galería "solo tiene que venir y conocernos, enseñarnos las obras y nos encantaría a conocer a más artistas".

La asociación ofrece muchos talleres, especialmente enfocados a pequeños, un taller se denomina Arte e inglés, de modo que enseñan arte y aprovechan para impartir las clases en inglés para que los niños aprendan de una forma natural. Por la mañana la sede del colectivo se abre para los adultos y poseen un gran volumen de voluntarios.

No obstante, las actividades que ofrecen son para todas las edades, aunque su oferta educativa se centra especialmente en los pequeños de entre 3 y 4 años, pero también otras clases en la que cada uno se lleva su material y realizan sus proyectos. Además hay clases para niños de 7, 8 ó 9 años. Los adultos van normalmente los sábados para dar talleres especiales o para disfrutar del estudio abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios