Cultura

Arranca el espectáculo, comienza el festival de Benicássim

  • Oasis confirma que la jornada de bienvenida ya es una noche fuerte del certamen

La decimoquinta edición del Festival Internacional de Benicássim comenzó oficialmente a las 18.30 horas de ayer con los ya tradicionales primeros ritmos del DJ peruano Aldo Linares, que caldearon musicalmente un ambiente de bochorno en lo meteorológico y de hervidero multicultural en lo festivo.

Según la organización, serán unas 45.000 -la mayoría extranjeras y, sobre todo, británicas- las personas que discurran diariamente hasta el domingo por el recinto de conciertos del FIB Heineken, ampliado este año hasta los 105.000 metros cuadrados para acoger mejor a los miles de fibers que bailan y disfrutan en carpas y escenarios, descansan en el césped y se avituallan por donde pueden.

Para esta primera jornada del festival, que hasta hace tres años se consideraba una discreta fiesta de bienvenida para los más madrugadores pero que ha adquirido ya rango de noche grande, se programó una de las actuaciones más esperadas de esta edición, la de la banda británica Oasis.

En el apartado español, destacaron ayer los conciertos que ofrecieron Fangoria y La bien querida, nombre bajo el que se esconde Ana Fernández-Villaverde.

Para hoy están previstas las actuaciones de Los Planetas, Christina Rosenvinge, Nacho Vegas, Javier Corcobado y Cooper en el apartado nacional, y de Paul Weller, Kings of Leon, The Horrors, Maximo Park, Magazine y Tom Tom Club en el mayoritario capítulo de artistas extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios