Cultura

El Archivo Municipal de San Roque se trasladará al Palacio de los Gobernadores

  • Palma encarga un estudio para ubicarlo en la sala donde se encuentra el Museo Carteia

El alcalde de San Roque, Fernando Palma, anunció ayer que, tras mantener una reunión con el arquitecto y la archivera municipal, "se ha decidido el traslado del Archivo Municipal de San Roque al Palacio de los Gobernadores".

El regidor ha encargado el estudio y la ejecución del proyecto para ubicar el Archivo en dependencias del Palacio, concretamente en la sala donde se encuentra el Museo Carteia. Tendrá lugar cuando éste se traslade al nuevo edificio que se está terminando en la calle San Felipe.

El Archivo Municipal se instalaría junto al Archivo de Gibraltar, un proyecto que fue aprobado por el Pleno hace escasas semanas, y que también se ubicaría en el Palacio de los Gobernadores.

La celebración de los plenos se traslada al nuevo edificio que acoge la Casa Consistorial, en el antiguo Cuartel Diego Salinas, por lo que se libera espacio en el Palacio de los Gobernadores, cuya salón de actos se destinará exclusivamente a la celebración de actos culturales.

La intención del alcalde es reestructurar todas las delegaciones municipales para conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos, ahorro de costes y unificación de servicios, además de potenciar el casco histórico ubicando distintas delegaciones en la zona. Con esta idea se pretende instalar la UNED y la Universidad Menéndez Pelayo all edificio "Rafael Alberti" de la calle San Felipe, que actualmente acoge Gestión Tributaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios