Cultura

El Archivo de Algeciras celebra este viernes su Día Internacional

El próximo viernes Algeciras conmemorará el Día Internacional de los Archivos, que se celebra el domingo 9, con un programa de visitas guiadas a las instalaciones del Archivo Municipal, en el centro cívico de La Reconquista, y que serán abiertas por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la edil de Cultura, Pilar Pintor. Para la celebración ha sido seleccionada una serie de documentos originales que podrán ser apreciados por los visitantes, al objeto de conocer algo más del pasado de la ciudad.

Actualmente, en el Archivo Municipal también se puede visitar la exposición que lleva por nombre Documentos de identidad del siglo XIX, que presenta los antecedentes de los actuales DNI y pasaporte, muestra que contó con una gran aceptación por parte del público, y que también ha sido expuesta tanto en Ceuta como en las localidades gallegas de Neda y Pontedeume.

El Archivo abrió sus puertas en la actual ubicación en el año 2005, y el acceso a este servicio municipal es libre y gratuito. El uso de los fondos documentales por los usuarios puede ser por temas de investigación histórica, con acceso directo a los documentos clasificados como históricos, o bien por cuestiones administrativas, en cuyo caso el acceso se restringido por ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios