Cultura

Araujo inaugura el Retablo de las Ánimas tras su restauración

  • La alcaldesa anuncia que el resto de obras almacenadas también serán remodeladas

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, participó en la inauguración del Retablo de las Ánimas. La obra regresa a su lugar de origen, la capilla del cementerio municipal, una vez finalizado el trabajo de reparación realizado por la restauradora municipal, Mercedes Corbacho.

El Retablo quedó en el olvido cuando en los años noventa se calcinó a causa de un incendio provocado por las velas de culto encendidas en la capilla donde se ubicaba.

Durante años el Retablo permaneció almacenado en uno de los patios del cementerio y tras un año y medio de restauración sale de nuevo a la luz. La intervención ha supuesto una auténtica reconstrucción ya que se encontraba en muy mal estado caudno se inició el proceso.

Al inicio del acto Araujo descubrió una placa para dejar constancia de que la inauguración se hizo bajo su mandato. Se mostró agradecida a Mercedes Corbacho, restauradora del proyecto y resaltó que se han cumplido sus dos objetivos, el artístico y el sentimental, proclamando toda una declaración de intenciones, algunas de las obras que yacen almacenadas serán devueltas al lugar que les corresponde, según indicó Gemma Araujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios