Algeciras

Sentido recuerdo a Antonio Rubio en el Cante Grande

  • El jerezano Rafael del Zambo destaca por seguiriyas

Rafael del Zambo y Miguel Salado Rafael del Zambo y Miguel Salado

Rafael del Zambo y Miguel Salado / José Manuel Serrano (Algeciras)

La Sociedad del Cante Grande de Algeciras vivió ayer una intensa y emotiva noche de recuerdo a su primer presidente y uno de sus máximos impulsores desde la década de los sesenta y setenta del siglo pasado, Antonio Rubio. "Siempre está aquí, con sus cámaras, sus trípodes, todo preparado y listo para no perder detalle como siempre", dijo entre sus palabras más sentidas Virginia Rubio, hija del homenajeado y que comprobó con satisfacción, como el resto de su familia, que el certamen que lleva el nombre de su padre ha alcanzado ya la quinta edición en perfecto estado de salud.

El conductor del acto y directivo Juan Antonio Palacios y el presidente honorario de esta entidad, José Vargas, también tuvieron palabras de elogio y memoria para un Antonio Rubio que lo dio todo por el flamenco y brilló especialmente tanto en los aspectos organizativos peñistas como en la labor docente de este arte.

El cantaor jerezano Rafael del Zambo fue el ganador de este quinto premio. Lo recogió de manos de Virginia Rubio y el director de Radio Algeciras, Joaquín Guirval, pues este medio de comunicación es organizador junto al Cante Grande de este reconocimiento para jóvenes intérpretes. También estuvieron presentes las concejalas algecireñas Pilar Pintor y Juana Cid.

Del Zambo destacó en el arranque por martinetes y luego por seguiriyas. Correcto en el resto de palos, estuvo sensacionalmente acompañado por el tocaor Miguel Salado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios