Cultura

Antonio Rojas expone en Madrid su mirada idealizada del puerto tarifeño

  • El artista inaugura este jueves en la galería Arteuno de la capital la exposición 'Lugar permanente' · A través de diez obras propone entre blancos y grises mostrar su visionario concepto del arte del paisaje

Los aficionados al arte tienen a partir del jueves, 3 de noviembre, una cita ineludible en Madrid con la creatividad del imaginario paisajístico que desenvuelve entre pinceles el artista, natural de Tarifa, Antonio Rojas. Tras presentar Especies de espacios en Algeciras, donde desarmó el equilibrio del arte jugando con relieves que invitaban al observador a jugar con la obra, para darle sentido a la distancia y a las perspectivas, ahora recupera parte de esta colección para presentarla en la capital española.

El tarifeño presentará la exposición llamada Lugar permanente en la novedosa galería de arte contemporáneo Arteuno. Rojas se convierte así en el segundo artista que muestra sus trabajos en la misma. En concreto serán alrededor de diez obras, todas ellas óleos sobre lienzo de diferentes tamaños, que pertenecen a su obra más reciente, aunque rescatando algunas piezas de antiguas muestras, como la que estuvo en la Fundación José Luis Cano de Algeciras.

El artista campogibraltareño detalló que el sentido de la obra vuelve a ser su ciudad natal. "Vuelvo a incidir en el puerto de Tarifa que lo uso metafóricamente, un lugar casi idealizado por mí, casi convertido en escultura, es el lugar que siempre vuelvo a pintar", explicó. Esta nueva muestra recoge paisajes que apuntan directamente al enclave portuario tarifeño donde los colores predominantes son el blanco, el negro, y especialmente las tonalidades grises donde el mar y las nubes se fusionan.

Sobre Especies de espacios, que expuso tanto en Algeciras como en Cádiz, recordó que supuso una gran expectación, si bien apuntó que ya en Madrid el cauce artístico continúa sobre el pincel y, especialmente, en plano y llevando por bandera el sentido del ilusionismo. El relieve que tan aplaudido fue entre las obras de la colección citada, subrayó que en ciertos aspectos resulta limitado ya que impacta la primera vez que se ve, pero luego hay que seguir pintando con el pincel. En cualquier caso, Rojas continúa dándole todo el camino a su libertad de expresión , de creación y a su visión del arte más contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios