Cultura

Antonio Lucena presenta su libro en el Ateneo rodeado de amigos

  • El escritor algecireño debuta con una obra de relatos cuyo hilo de unión es la esquizofrenia

El algecireño Antonio Lucena presentó ayer en el Ateneo José Román, entre amigos como se pudo ver entre los presentes, su primera obra de relatos de narrativa Del sueño y del ser, de la colección Enclave de cuentos. Junto al poeta y escritor estaba el presidente de la institución cultural, Juan Emilio Ríos Vera; la autora de la portada y epílogo, Leonor Villaseñor; y el escritor Patricio González.

Del sueño y del ser representa sus primeros pasos en la narrativa, ya que la poesía es un mundo en el que se siente más compacto y tranquilo. Con la obra presenta su propio sufrimiento y transmite su realidad bajo el hilo conductor, entre la veintena de relatos, de la esquizofrenia. Como expresa de su obra "les presento un libro de relatos oníricos con el sufrimiento a flor de piel. Nacidos del miedo y de esa voz que le habla al poeta, la cual la hace ser su propio dios y demonio".

Antonio Lucena Vera tiene en su currículum premios de varios certámenes de poesía y relatos locales, provinciales y nacionales. Nació en Algeciras en 1958. Casi siempre solitario, esta tendencia le hizo descubrir en su juventud a los poetas del 98, Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado donde reflejaría su soledad. La enfermedad que padece, esquizofrenia, le llevó a retraerse más todavía y descubrir un mundo desconocido para él, pero que le pone en contacto con la poesía leyendo los clásicos y la Generación del 27. César Alfonso Viñas y Ríos Vera fueron decisivos para volcar sus ideas y pensamientos al mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios